Max Payne


Max Payne es un videojuego de acción en tercera persona y entorno 3D desarrollado para PC por la compañía finlandesa Remedy Entertainment, producido por 3D Realms y publicado en julio de 2001. El juego también fue llevado a otras plataformas como Xbox, Playstation2 y Game Boy Advance.
Max Payne fue uno de los primeros videojuegos en implementar el Bullet Time (tiempo bala), que se hizo popular tras la película Matrix.

El creador del personaje de Max Payne es el actor y guionista Sam Lake, quien además se colocó a sí mismo como modelo para el personaje en el primer juego, puesto que no tenían recursos para contratar actores (de hecho, todos los actores que sirvieron de modelo en Max Payne son los programadores del juego), no así para la secuela Max Payne 2, donde se contrató a Timothy Gibbs como Max, además de otros actores profesionales y Lake sólo se limitó a escribir la trama. Sin embargo la voz en inglés, James McCaffrey, es la misma para ambos juegos.

Max Payne:



Max Payne 2: The Fall of Max Payne

Comentarios

Entradas populares