Wolfenstein

Muchos recordarán Wolfenstein 3D. Publicado en el año 1992, se considera el primer FPS de la historia para PC. Tuvo algunas secuelas, precuelas y spin-off, pero hacía siete años que la saga estaba detenida. Ahora vuelve con fuerza para asentarse en la nueva generación.
Wolfenstein nos sitúa en la ciudad ficticia de Insenstadt durante la Segunda Guerra Mundial, y de nuevo seremos el soldado americano B.J. Blazkowicz, el gran protagonista de la saga.
Los nazis quieren desbloquear el poder de un artefacto extraño conocido como el Sol Negro, con el que podrán dominar el mundo. Nuestro trabajo será evitar sus maléficos planes.
Lo bueno, es que en cierto momento de la historia nosotros estaremos expuestos a este artefacto, lo que nos proporcionará nuevas habilidades y la posibilidad de acceder a un universo alternativo. Este universo se denomina El Velo y accederemos a él tan sólo apretando un botón, sin que se vea afectada nuestra energía o habilidades.
Si entramos en El Velo cambiará el aspecto visual del juego, volviéndose en verde y blanco (en homenaje a los juegos monocromo de los 80) y, lo que es mejor, nos permitirá ver objetos y tesoros ocultos que podremos recopilar. Además, activando este universo tendremos poderes especiales y podremos acceder a áreas que en el mundo “normal” están bloqueadas u ocultas.
Lo malo de El Velo es que no sólo nos encontraremos con los enemigos habituales, si no con nuevas criaturas de aspecto sobrenatural que no nos pondrán las cosas nada fáciles. Por lo que acceder a él será útil muchas veces, pero en otras será mejor evitarlo.
Wolfenstein 3d
Return to Castle Wolfenstein
Comentarios