Demon's Souls

Rol y acción en exclusiva para PlayStation 3 en el nuevo juego de From Software donde encarnaremos a un puñado de caballeros y magos con la misión de salvar a la humanidad de la amenaza demoníaca.
En Demon´s Souls, como su propio nombre indica, nos enfrentaremos a infinidad de demonios y criaturas diabólicas en un lugar llamado Nexus. Un mundo de pesadilla que amenaza con acabar el reino del que procedemos, Boletaria.
este lugar, al igual que el resto de la historia del videojuego, es tan oscuro y siniestro como cabía esperar. Un mundo muy lúgubre, repleto de niebla y sombras, con edificios gigantescos y un cielo perpetuamente gris y tormentoso.
Lo primero que nos ha llamado la atención sobre Demon’s Souls al poner las manos sobre el videojuego es su brutal dificultad. Se trata de un título maravilloso en todos los sentidos, aunque la muerte será algo habitual en nuestro periplo ya que no podemos soportar mucho daño, y como tal deberemos acostumbrarnos a ella. Para ayudarnos podemos jugar determinadas partes del título acompañados por hasta otros dos jugadores. Nos ha sorprendido el hecho de no poder invitar a nuestros contactos a estos tramos, en lo que es una decisión manifiesta por parte de From Software para forzar al usuario a jugar con desconocidos.
A la hora de crear a nuestro personaje contamos con 13 clases de entre las que escoger y de algunos parámetros, algo escasos, en lo que se refiere a su apariencia física. En el videojuego vamos recolectando las almas de estas bestias para progresar en experiencia, mejorando de este modo nuestras habilidades, armas y blindajes, como en cualquier juego de rol que se precie.
Sin embargo si morimos nos convertiremos en alma y perderemos las almas que hayamos conseguido, lo que se convierte en una dura penalización por muerte que sólo podremos evitar de alcanzar el punto en el que habíamos perecido con nuestra forma etérea.
Comentarios