Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo, parte de la idea de que los dioses griegos todavía existen y siguen haciendo lo mismo que en tiempos antiguos... es decir, tener líos con mortales y engendrar hijos heroicos. Es lo que le pasa al joven Percy (abreviatura de "Perseus") Jackson, un chico problemático que no encaja en ningún lugar y que siempre se mete en líos... hasta que un día descubre que hay un montón de monstruos mitológicos dispuestos a darle caza porque es hijo de un dios del Olimpo.
Naturalmente, como semidiós, todas las tareas engorrosas y las búsquedas heroicas le van a tocar a él y a sus semejantes, jóvenes hijos de dios y mortal a los que reúnen en el Campamento Mestizo para protegerlos y entrenarlos.
En el primer libro, El ladrón del rayo, Percy debe averiguar quién ha robado el rayo maestro de Zeus, recuperarlo y evitar así que se desencadene una guerra entre dioses.
En el segundo, El mar de los monstruos, ha de seguir los pasos de Jasón y encontrar el Vellocino de Oro. Cíclopes, Furias, titanes, minotauros, sátiros, pegasos, jóvenes héroes modernos y unos dioses que se han reciclado para encajar en el siglo XXI, pero que en el fondo siguen actuando como en los tiempos antiguos, forman un cóctel lleno de aventuras y con muchos toques de humor.
A continuación el teaser de la primera película basada en la saga literaria , titulada “El Ladrón del Rayo”. Percy Jackson es el nombre del personaje principal, encarnado por Logan Lerman, un chico de 12 años que descubre ser hijo de Poseidón y emprende un viaje alrededor de América para intentar evitar una guerra entre dioses y salvar a su madre.
Pierce Brosnan, Uma Thurman y Sean Bean interpretarán respectivamente a los Dioses del Olimpo Chiron, Medusa y Zeus.
Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Potter, Mi Pobre Angelito y El hombre Bicentenario se hace cargo de esta primera y esperada entrega.
Comentarios