The Spirit

El Comic
The Spirit es un serie creada, por Will Eisner en 1940, en forma de "comic book", como inserto para aparecer en la prensa dominical. Series complementarias, creadas también por Eisner pero dibujadas por otros, eran Lady Luck, una justiciera disfrazada, y Mr. Mystic, un detective oculto.
La verdadera identidad de Spirit, revelada en su primera historia, era la de Danny Colt, un criminólogo que perseguía al doctor Cobra, pervertido genio de la ciencia que pretendía sumir a toda la población de Central City en un estado de muerte aparente y utilizarla para obtener un rescate. Colt no buscaba solamente la gloria, sino que iba también tras el dinero de la recompensa. Sin embargo, su valor temerario le jugaba una mala pasada y quedaba empapado por la fórmula de Cobra, lo cual producía su muerte aparente y posterior entierro en el cementerio de Wildwood. Al cabo de tres días resucitaba y, surgía de su tumba.
A diferencia de Batman, Colt revelaba voluntariamente su secreto al jefe superior de policía, llamado Eustace P. Dolan. Nadie más, aparte de su infantil compinche negro, Ebony, conocía su doble identidad. El mundo entero creía que Danny Colt había muerto, de modo que no tenía ningún "alter ego" que ocultar siempre y cuando llevase su disfraz mínimo (traje azul, sombrero azul, guantes azules y antifaz azul) en todo momento, cosa que hacía, tanto si llovía como si brillaba el sol.
El suplemento de Spirit aparecía semanalmente, y en la prensa a diferencia de otros "comic books" del mismo tipo, induciendo a muchos historiadores a clasificarlo como serie de periódico. En realidad, no obstante, era un "comic book" y seguía la estructura argumental en forma de episodios que es típica del cómic de revistas, en lugar de la continuidad de un serial de prensa. Existía un rápido desarrollo de personajes en la primer parte de la serie, pero las entregas nunca quedaban enlazadas unas con otras por medio de finales llenos de suspense, tampoco era necesaria una familiaridad a largo plazo con la serie para disfrutar de la producción de un domingo dado, como ocurría en el caso de Terry and the Pirates, Prince Valiant o Dick Tracy. Así, pues, resultaba fácil coleccionar las historias de Spirit y reimprimirlas en su definitiva forma de " comic book", cosa que se hizo por primera vez en 1942, mediante " Police Comics" de Quality, y luego en 1944 con " The Spirit" , título que continuaron editores como Fiction House, Harvey, Warren y en la actualidad Kitchen Sink Press.
Eisner había mezclado el género criminal clásico con la fantasía ligera (científicos que descubren la manera de condensar el tiempo en forma de liquido, invasores invisibles procedentes del espacio exterior, orangutanes que hablan) y puso un énfasis casi obsesivo en los ángulos extraños, la iluminación difusa y más escenas de lluvia de las que jamás haya dibujado o dibuje cualquier otro "cartoonist". Las mujeres de Eisner eran forajidas preciosas, siguiendo el ejemplo de Milton Caniff, con la excepción de la hija del jefe superior Dolan, Ellen, que era tan bonita y ligera de cascos como podía serlo una heroína en 1940. Era una serie notable, especialmente porque nunca fue completamente humorística, completamente trágica o siquiera completamente melodramática. En cualquier momento dado podía ser alguna de estas cosas o ninguna de ellas.
La Pelicula
Spirit, el alter ego de Danny Colt, un hombre que ha fingido su propia muerte para poder combatir el crimen desde las sombras de Central City. Se enfrentará a Octopus un villano que aterroriza la ciudad y mata a todos aquellos que han visto su rostro
Comentarios