Calles de Fuego

Suficiente penitencia tuvo que soportar durante mucho tiempo Walter Hill antes de que reuniera los méritos suficientes para ser considerado como "autor" por los más reticentes sectores de la crítica cinematográfica.
Calles de fuego, junto con algún otro título más, como The Warriors, contribuyó enormemente a acentuar el respeto por el trabajo de este director estadounidense, un hombre que hoy se puede permitir el lujo de trabajar para la televisión sólo en aquellos proyectos que en realidad le resultan estimulantes.
Calles de fuego es consecuencia de una curiosa mezcla de géneros, desde el musical hasta el drama convencional pasando por el cine juvenil. Hill construye un mundo propio proponiendo a los espectadores una mirada futurista hacia nuestros tiempos practicada desde la sociedad americana de los 50. El director elabora paisajes, crea ambientes, subvierte roles y moldea arquetipos para llevarlo todo a su desbordante territorio de imaginación Vista hoy, continúa conservando su vigor y no decepciona. Calles de fuego es ya uno de nuestros clásicos modernos.
Trailer
Soundtrack
Comentarios